Llega el otoño y vuelven las actuaciones del grupo Ponte Wapo

Este soleado domingo de mediados de octubre, un grupo de 12 voluntarios y voluntarias del barrio nos juntamos en el local de la asociación a las 11 de la mañana para organizar una mañana de trabajo y de comunidad, juntos y juntas, con la idea de mejorar un poquito el entorno en el que vivimos: nuestro barrio es muy poblado, casi 20 mil personas según el último censo.

Después de un siempre necesario momento de reencuentro y organización, nos pusimos manos a la obra y realizamos las siguientes actuaciones:

  • Limpieza del pasadizo entre calle Mirlo y calle Villacarriedo, recientemente acondicionado y que ya estaba llenándose de excrementos caninos.
  • Primera parte de un taller de realización de carteles con niños y niñas del barrio, reutilizando antiguas listas de maderas. Hemos cortado y pintado las lista, dejándolas secarse al sol. En una segunda parte del taller plasmaremos unos mensajes en ellas y las ubicaremos en algunas zonas del barrio.
  • Hemos forrado una tabla de madera reciclada de un antiguo escritorio con linóleo y la hemos utilizada como parte superior de la mesa de pic-nic en el Espacio Verde Vecinal. De paso, forramos también el banco y recolocamos el cartel, después de repasarlo con rotuladores indelebles gracias al trabajo de los pequeños y pequeñas del barrio.
  • En el mismo Espacio Verde Vecinal, instalamos un maravillo sillón hecho con palés reutilizados. Lo ubicamos con vistas a la Sierra de Guadarrama, así que no hay escusas para no disfrutarlo.
  • Aprovechamos también para recoger algo de basura (que nunca falta) en ese espacio. Muchísimas gracias a todas las vecinas y todos los vecinos que han dedicado parte de su domingo para mejorar el barrio y compartir unas horas juntas.

DISFRUTA DEL BARRIO, CUÍDALO, RESPÉTALO.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *