Filomena en Campamento
Estimadas vecinas y vecinos de Campamento.
En primer lugar esperamos que estéis bien dentro de la situación provocada por la borrasca que hemos sufrido este fin de semana y cuyos efectos parece que se van a alargar algunos días más.
Agradecemos las muestras de solidaridad del vecindario y se ha comprobado que Campamento es un barrio de gentes dispuestas a echar una mano a quien lo necesite.
Durante el día de ayer un grupo de voluntarias y voluntarios estuvimos tratando de despejar de nieve y de hielo zonas de paso para hacer posible la movilidad dentro del barrio. Gracias a quienes participasteis (y vais a seguir haciéndolo)
Hoy sigue un grupo de voluntarios limpiando las calles.
En el día de ayer y en la mañana de hoy hemos intentado ponernos en contacto con el Centro de Salud de la Calle Mirueña y, pese a que se informa por algunos canales de que está abierto, en la actualidad permanece cerrado y probablemente seguirá así hasta el miércoles.
A través de los contactos con profesionales del Centro de Salud hemos sabido que aquellos sanitarios de Mirueña que pueden desplazarse estarán en el C.S. de Maqueda, en la Calle Seseña 44, y los que no, irán a hacer de refuerzo a los centros más cercanos a sus domicilios.
Esperamos que la situación se resuelva pronto. Por razones que desconocemos, las máquinas quitanieves no han despejado el acceso hasta el Centro de Salud, lo que dificulta en gran medida su apertura.
Tras ponernos en contacto con el 061 recomendamos que, en caso de urgencia, se acuda a la Calle Maqueda o se recabe información actualizada en el teléfono 061.
La tormenta de nieve ha puesto de manifiesto el aislamiento del barrio y la escasez de infraestructuras municipales, que las vecinas y vecinos hemos tratado de solventar como buenamente hemos podido.
Por favor, si es posible no salgáis de casa estos días y, en caso de tener que hacerlo, cuidado con los resbalones y con las ramas de los arboles
Es tiempo de resolver y llegará después el momento para evaluar lo sucedido para proponer soluciones.
Gracias a toda la buena gente del barrio desde la A.V.Campamento.