Ponte wapo, Campamento
Hoy estamos muy contentos.
Hemos puesto en marcha una iniciativa con la que estamos muy ilusionados, se trata del proyecto “Ponte wapo, Campamento”.
Este proyecto pretende cuidar, limpiar, mantener y poner bonito nuestro barrio.
Para ello, un grupo de vecinos/as se reunirán una vez al mes para ir limpiando y mejorando parcelas y zonas de Campamento. Tenemos derecho a un barrio limpio y bonito, y si el ayuntamiento no se ocupa de nuestro barrio como debería, hemos decidido que los vecinos/as que quieran partcipar en este proyecto, vayamos mejorando poco a poco nuestro barrio. Además, este proyecto pretende que tomemos conciencia de que los espacios públicos, nuestras calles, plazas, parcelas, son de todos/as y debemos cuidarlos. También es un momento especial para conocer a otros vecinos y vecinas, compartir unas horas de trabajo, pensar entre todos/as como mejorar algún espacio y sobre todo #HacemosCampamento.
Hoy hemos estado 7 personas, entre ellas 2 niños. Los pequeños también pueden participar, de esta manera sentirán el barrio como propio y lo cuidarán más. Es una actividad abierta a pequeños, jóvenes y mayores, a toda la vecindad de Campamento que quiera apoyar esta inicitativa y quiera Poner Wapo Campamento.
Este último domingo del año, hemos limpiado y plantado unos maceteros de la calle Fuentesaúco que han quedado limpios, sin latas de cerveza, papeles y demás. Y también en la misma calle, cerca del Metro de Colonia Jardín hemos actuado en una zona que estaba muy sucia. Hemos hecho una limpieza importante y plantado una serie de plantas. Os dejamos unas fotos del antes y del después.
Ahora esperamos que todo el mundo respete este trabajo que hemos hecho con mucho cariño y que poco a poco tengamos un barrio más limpio y bonito.
En enero volveremos a poner en marcha “Ponte wapo, Campamento”, os esperamos.