Otro barrio es posible: seguimos defendiendo el Espacio Verde Vecinal

Arreglando el EVV

Esta zona estaba abandonada y llena de basura: gracias a la actuación de algunas vecinas y vecinos ha sido recuperada. Ahora toca defender y reivindicar lo que se logró con tanto esfuerzo.

El Grupo del Ponte Wapo surgió hace unos años con el objetivo, entre otros, de devolver al barrio de Campamento algunas zonas comunes que, por el descuido y la falta de inversiones y mejoras durante muchos años, habían quedado abandonadas y generaban (en algunos casos generan todavía) un efecto de degrado. El Espacio Verde Vecinal es una de ellas: después de que hace años se derrumbaran las antiguas casas y se transformara ese espacio primero en una escombrera y más recientemente en (otro) aparcamiento abusivo, era necesario recuperar ese espacio para que vecinos y vecinas pudieran disfrutar de él.

En los últimos meses, debido a las obras en las calles del barrio, muchas plazas de aparcamiento han quedado termporalmente indisponibles y por la falta de planos alternativos de aparcamiento por parte del Ayuntamiento, la prorroga de las obras y el descuido de una minoría de personas, el Espacio Verde Vecinal corría el riesgo nuevamente de transformarse en un «no lugar», aparcamiento abusivo y zona abandonada al degrado.

Por todo ello, un grupo de personas del proyecto Ponte Wapo nos reunimos este domingo 10 de noviembre para poner unos carteles y realizar una acción disuasoria a toda persona que quiera transformar este espacio verde, colindante con el muro de la Casa de Campo, en otro parking más. Aprovechamos además para realizar unos alcorques para las tres acacias que se trasladaron allí desde la Placita de Italo Calvino, mudanza necesaria por las obras de pacificación del entorno del Colegio Público Hermanos Pinzón.

Animamos a que la vecindad de Campamento respete este espacio, que es suyo, y que dirija las peticiones para un plan alternativo de aparcamiento mientras duren las obras a las autoridades competentes, el Ayuntamiento de Madrid en este caso. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *