CUIDANDO EL MINI-HUERTO DE AROMÁTICAS
El domingo 15 de diciembre, un grupo de voluntarios del barrio de Campamento quedamos por la mañana, desafiando el frío y la escarcha, para cuidar de nuestro pequeño huerto de aromáticas.
Dedicamos una hora a proteger el suelo y el romero, la salvia y la lavanda del frío, acolchando con hojas secas y aporcando con sustrato universal la base de estas plantas. Aprovechamos también para plantar un poco de hierbabuena y de orégano a las que se le había quedado muy pequeña la maceta de plástico. Repasamos además el cartel del mini-huerto y delimitamos con cuerda nueva su perímetro.
Un grupo de pequeñas voluntarias se animó también a colorear el cartel para disuadir algunos vecinos poco cuidadosos del entorno de aparcar en el espacio verde vecinal (por cierto, parece ser que el banco y mesa hechos con palés están dando servicio al barrio, ya que recogimos varias latas abandonadas).
En este espacio, el Ayuntamiento de Madrid nos concedió el huerto comunitario que todavía está a la espera de un proyecto definitivo. Esperamos que el consistorio cumpla pronto con su palabra, para que el barrio de Campamento tenga un lugar abierto, de agregación, para la comunidad y cuidado por la vecindad, en el que podamos juntarnos, compartir y crecer peques, mayores y quien sea que quiera participar.
Próxima actualización del grupo Ponte Wapo: domingo 19 de enero 2025, vamos a realizar unos comederos para pájaros con la ayuda de las más peques y los colgaremos de los árboles del espacio verde vecinal.
¡Apúntate! Escríbenos a través de WhatsApp al 642682796 o por correo electrónico: avcpontewapo@gmail.com