¡Otra zona del barrio recuperada del abandono!

El domingo 12 de mayo, unos voluntarios del grupo Ponte Wapo sacaron rastrillos y azadas para limpiar la parcela abandonada de calle Villacarriedo, al lado del bar García.

Esta zona llevaba meses en completo abandono y últimamente ha sido utilizada para almacenar materiales de las obras que el Canal de Isabel II está llevando en el barrio, sin que el Ayuntamiento se encargase de limpiarla. El resultado de este abandono es hierba muy alta que se va secando, generando un riesgo de incendio, y basura y excrementos caninos por todo el suelo de la parcela. Hacía falta una operación de limpieza y recogida de basura.

Por eso, unos ocho voluntarios desbrozamos y quitamos la maleza, utilizando ramas y maderas para crear una zona de refugio para caracoles y demás insectos, a la sombra de los olmos y de la acacia (los tres árboles en muy buen estado). También se crearon alcorques para estos árboles, rellenándolos de piedras, que sobraron de una obra anterior, para que el suelo pueda mantenerse húmedo durante los calurosos meses de verano que tenemos por delante. Había también mucha basura, sobretodo plásticos y envoltorios, que recogimos y tiramos.

Animamos a toda la vecindad a cuidar las calles del barrio y respetar los espacios públicos, desechando correctamente la basura y recogiendo los excrementos de sus mascotas en bolsas de plástico y tirándolos a las papeleras.

Hacemos barrio entre todas y todos.

¿Quieres participar? Ponte en contacto con el grupo motor a través de nuestro correo electrónico: avcpontewapo@gmail.com.




También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *