Poca asistencia en la reunión con la Policía Nacional
El segundo asunto que más preocupaba a los vecinos, según la encuesta que realizamos el pasado noviembre, fue la seguridad. Un 75% de los encuestados nos dijeron que la seguridad en el barrio era mala o muy mala. Por ese motivo, la policía nacional nos propuso mantener una reunión con los vecinos para trasladarnos sus datos antes de que finalizará este mes.
El pasado jueves, 27 de junio, se llevo a cabo la charla informativa. A esta reunión asistieron 11 personas, de las cuales 5 eramos miembros de la junta directiva de la asociación. La verdad es que nos quedamos sorprendidos por la poco afluencia de personas, por ser un tema que preocupa a los vecinos, y donde se tenía la posibilidad de preguntar directamente a la policía y donde nos dieron unos consejos muy útiles para evitar robos. Una pena.
La policía nos informó sobre los datos de robos en el barrio en los últimos 6 meses y nos dijeron que Campamento está en la media de otros barrios, incluso algo por debajo. Mientras la media de Madrid, los robos han subido un 7%, en nuestro distrito se han reducido un 1%.
Para el otoño intentaremos organizar una reunión parecida a esta, y esperamos contar con una asistencia mayor.