Los semáforos del Paseo de Extremadura en ámbar.
Como sabréis, el pasado miércoles día 26 de junio, el nuevo gobierno municipal ha dejado sin efecto los semáforos del Paseo de Extremadura.
Desde la Asociación de Vecinos de Campamento nos parece que el apagón de los semáforos es una medida precipitada. Como toda actuación tiene sus cosas buenas y otras no tan buenas. Las buenas son que ha tranquilizado el tráfico, reduciendo la velocidad de los vehículos, ha hecho más seguras las incorporaciones al Paseo de Extremadura desde la ctra. de Boadilla y Avda. de los Poblados (esta última no existía y ha reducido el paso de vehículos por la Avda. Padre Piquer), los autobuses iban más rápido gracias al carril bus exclusivo y se ha reducido el número de coches que transitaban por esa vía. Las razones negativas son los atascos que generaban a horas puntas a los vecinos de otras localidades y unos carriles de incorporación muy reducidos.
Pensamos que todo esto había que haberlo evaluado. Analizar qué funcionaba y qué había que mejorar. Nos parece que apagar los semáforos atiende más a una decisión política, de acabar con lo que ha hecho el gobierno anterior, que con una decisión técnica y pensada. Había que haber dejado lo que funcionaba de los semáforos y mejorar lo que estaba fallando. Y esta decisión debía estar valorada por los técnicos. Además esta medida, que ha estado unos 4 meses, ha supuesto un coste para todos los madrileños que ahora se pierde. También nos hubiera gustado que nos hubieran preguntado a este respecto y esto no lo han hecho.
Seguiremos muy atentos las próximas decisiones que se tomen sobre esta vía.