Campamento con la Sanidad Pública

Desde la Asociación Vecinal de Campamento queremos también expresar nuestra preocupación por el modo en el que la Comunidad de Madrid está gestionando esta crisis sanitaria.

Tanto para las vecinas y vecinos como para el personal sanitario, la pandemia ha provocado graves consecuencias.

Las personas enfermas, los ingresos hospitalarios y, sobre todo las perdidas de vidas humanas afectan a las familias y también a quienes están en los centros de salud y los hospitales trabajando duro para que no suceda.

Echamos de menos una dosis de empatía con el pueblo de Madrid en su conjunto por parte de quienes dirigen esta Comunidad, pero no solo de buenas palabras.

  • Necesitamos una empatía real, que se refleje en el refuerzo de la Sanidad Pública y de los recursos que se dedican a ella.
  • Que se vea en la supervisión de los recursos asistenciales de las residencias de mayores.
  • Que se recoja en los presupuestos al apoyo alimentario a las familias vulnerables
  • Y en tantas otras cosas en las que las vecinas y vecinos de Madrid echamos de menos a la Comunidad.

Por eso estamos de acuerdo con las demandas de los sanitarios, de todo ese personal al que, cuando teníamos miedo, se nombró como ESENCIAL e IMPRESCINDIBLE, pero que ahora se ve ninguneado en las decisiones del gobierno de la Comunidad de Madrid.

La Sanidad Pública, la Escuela Pública, la Justicia igual para todas y todos, y el resto de logros de la sociedad democrática son como nuestras maletas en un aeropuerto.

Son nuestras y tienen nuestras cosas pero, si no estamos atentos a ellas, vendrán uno listos y nos las quitarán. Y es posible que hasta nos las quieran revender como suyas.

¡La Sanidad no se vende, se defiende!

Por una Sanidad Pública, de todos y para todos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *