Concentración ante el Centro de Salud de Campamento
[Texto leído en la Concentración]
A los vecinos y vecinas de Madrid,
Gracias por asistir a esta concentración delante del Centro de Salud de Campamento.
En diciembre pasado ya nos concentramos ante los centros de Seseña y de Los Yebenes y hoy teníamos una cita en la puerta del Centro de Salud de Campamento.
Por lo que parece, la Comunidad no está dispuesta a dar su brazo a torcer y no se ponen los medios necesarios para que tengamos un Servicio Público de Salud de calidad, tanto en Atención Primaria como en las urgencias extra hospitalarias.
Por eso se ha reanudado la huelga de médicos de familia y pediatras. Y, al final, las vecinas y vecinos de Madrid somos quienes pagamos los platos rotos del desgobierno de la Comunidad.
Por ello, los colectivos vecinales de Latina queremos expresar con estas concentraciones ante nuestros Centros de Salud la preocupación por la situación y también nuestro apoyo a una Sanidad Pública de calidad.
Se ve cada vez más claro el apoyo del gobierno de la Comunidad de Madrid a la sanidad privada a costa del presupuesto de la sanidad pública.
En la actualidad el apoyo a empresas y aseguradoras a través de conciertos sanitarios y contrataciones supone más del 40% del presupuesto en sanidad de la Comunidad de Madrid.
Una muestra de ello es que ninguno de los dos centros de urgencias del distrito, Las Águilas y Avenida de Portugal, hay un médico para atender a quien llegue con un problema. Y nadie va a urgencias si no es algo realmente grave, con lo que las incidencias de todo tipo tienen que ser atendidas por personal de enfermería y celadores, o por nadie en algunas ocasiones.
Por eso exigimos de la presidenta de la Comunidad, como responsable de las competencias en Sanidad, que ponga en marcha los recursos necesarios para recuperar unos servicios de salud adecuados en los que las vecinas y vecinos seamos atendidos adecuadamente y el personal sanitario desarrolle su tarea con unas condiciones dignas, y sin vender la Sanidad Pública que no es de ella sino de todas y todos nosotros.
La Sanidad Pública no se vende, se defiende
Atención Primaria, la más necesaria.