Ante el probable cierre del Centro de Salud de Campamento
A las vecinas y vecinos de Campamento:
A finales de mayo se filtró a la prensa un documento de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en el que se explicitaba un Plan de Contingencia que establece las condiciones de cierre de Centros de Salud basado en la escasez de profesionales para atender a las vecinas y vecinos de estos, entre ellos el de Campamento de la calle Mirueña.
El CS Campamento es, junto con los dos CEIP (Hermanos Pinzón y Gonzalo Fdez. de Córdoba), el Centro Cultural Sara Montiel y el Centro de Mayores (cerrado desde marzo de 2020) de las pocas infraestructuras públicas del barrio.
Su cierre significaría, según el Plan de la Consejería, que la atención se prestaría en el C.S. Maqueda, al otro lado del Paseo de Extremadura.
En cifras significa que Maqueda pasará a atender a 15.000 personas más (las del CS Campamento) además de a las suyas, con el incremento de unos pocos profesionales.
Para las vecinas y vecinos se trata de que para ir al médico de familia o al pediatra tendremos que cruzar bajo la pista o ir en vehículo privado (no hay transporte público y escasa posibilidad de aparcar cerca), mientras que ahora tenemos el 65 para subir o bajar del Centro al resto del barrio y una parte lo podemos hacer andando desde casa.
La Coordinadora Vecinal de Latina (COVELA) ha acordado convocar, a través de las asociaciones de vecinos de los barrios, concentraciones ante los centros de salud afectados para pedir a la Consejería que reconsidere este plan y no cierre este servicio.
La A.V. Campamento apoya esta petición y ha comunicado a la Delegación de Gobierno la convocatoria de la concentración el próximo jueves 17 de junio a las 19:00 ante la puerta del Centro de Salud.