Grupo de Cuidados de Campamento

Este grupo en WhatsApp surge como consecuencia de comprobar que la situación provocada por la pandemia del coronavirus está afectando más a nuestros vecinos y vecinas de más edad y a quienes pertenecen a colectivos de riesgo.

Por eso, la Asociación de Vecinos de Campamento, voluntarios y colaboradores y comerciantes del barrio han puesto en marcha un grupo que atienda las necesidades que se vayan presentando.

También se tratará de buscar soluciones e información para otros casos que vayan surgiendo mientras se mantenga la actual situación.

Los objetivos que se plantea este grupo son:

  1. Servir de medio para que quien lo precise pueda SOLICITAR AYUDA.
  2. Servir de canal para OFRECER APOYO a los vecinos/as del barrio.
  3. Coordinar la INFORMACIÓN sobre las medidas de las autoridades respecto a la pandemia y sobre acontecimientos relevantes del barrio de Campamento.

La Asociación Vecinal de Campamento (AVC) se está encargando de la coordinación con los comerciantes y quienes solicitan ayuda para recibir alimentos o medicinas con las posibilidades de las voluntarias y voluntarios.

Las personas que quieran colaborar como voluntarias deberán enviar un e-mail a avecinoscampamento@gmail.com

Las reglas básicas del grupo son.

  • El único asunto de este grupo es la crisis del coronavirus SARS-COV 2 en el barrio de Campamento. Cualquier mensaje o información que no se refiera directa o indirectamente a este asunto podrá ser borrado por los administradores del grupo.
  • El respeto y la amabilidad debe ser la regla principal del grupo. Se puede debatir sobre diversos temas siempre con respeto y educación al resto del grupo.
  • Piensa antes de criticar o rebate argumentos o actividades. No se deben realizar comentarios degradantes sobre raza, religión, cultura, orientación sexual, sexo o identidad.
  • No publiques promociones ni spam ni las incluyas en tus mensajes. Este grupo no debe servir para la autopromoción, el spam ni los enlaces irrelevantes.
  • Respeta la privacidad de los demás. En la situación actual es necesaria la confianza mutua. Las conversaciones sinceras y abiertas debe considerarse confidenciales y privadas.