Nuestro Taller de Lectura Compartida lleva 5 meses de andadura y a lxs asistentes nos ha proporcionado muchos momentos de placer relacionados con los libros.
Lo que sucedió el pasado lunes, 6 de junio, merece ser contado. Aquí tenéis las crónicas de dos de las participantes en nuestro taller:
Ayer lunes, 6 de junio, contamos con el gran honor de tener en el local de la Asociación Vecinal de Campamento a Ida Chacón, hermana de Dulce Chacón, gracias a Clara Redondo, profesora del Taller de Lectura Compartida de esta asociación.
Paloma Palacín
Yo participo en este taller y nos habíamos leído “La voz Dormida”, uno de los libros de Dulce.
Su hermana vino a hablar de este libro y de la vida de Dulce. Ida dijo que pudo sentir a su hermana allí, y es verdad, hubo una energía muy bonita.
Ella abrió su corazón por completo y nos contó cosas muy personales e íntimas de Dulce, como que ella siempre tuvo claro que iba a ser escritora, que vivía por y para escribir y que ante todo ella se consideraba poeta.
Al final, Ida leyó algunos poemas de Dulce, como el muy emotivo dedicado al cámara muerto en Irak, José Cousso.
Ida terminó llorando de emoción y todxs nos emocionamos con ella también.
Hubo magia en sus palabras, en las preguntas que hizo la gente y en las respuestas de Ida.
Para todxs aquellos que no conozcáis a Dulce Chacón, este es un buen momento para comenzar a leer su obra, la de una mujer comprometida con su tiempo, feminista y que supo crear belleza con sus palabras.
Con Ida ayer compartimos esa belleza.
Gracias Ida, gracias Clara, y gracias a todxs los que estuvisteis ayer allí.
“Compartir un recuerdo atesorado es de una gran generosidad”.
Natalia de la Cruz Varela
Después de leer “La voz dormida” de Dulce Chacón, y gracias a Clara, nuestra profe del Club de Lectura, pudimos compartir un rato con su hermana Ida, sus recuerdos, sus vivencias y sus anécdotas. Transformando la atmósfera y sintiendo la emoción en nuestra piel, recorriendo de la mano de Ida los caminos cercanos a Dulce y a su obra.
Todo un honor recibirla en nuestro local de la Asociación Vecinal de Campamento . Todo nuestro agradecimiento para nuestra profe Clara, que lo hizo posible, y a Ida, que nos brindó este privilegio.