Jornada de mejora del barrio: ¿qué pasó?

El domingo 23 de noviembre, desde la asociación convocamos a la vecindad a una jornada de mejora del barrio cuyos objetivos eran limpiar algunas zonas más sucia de nuestras calles y visibilizar el problema de limpieza que cada día preocupa a más vecinos.

Una treintena de personas nos juntamos a las 11 horas bajo un sol bien frío, y guantes y escoba a la mano nos pusimos a recoger la suciedad que algunos vecinos poco concienciados dejan en las calles y que los insuficientes servicios de limpieza no llegan a recoger.

En poco más de una hora, llegamos a recoger un total de más de 1.000 litros de basura en bolsas de plástico que luego reciclamos en los contenedores: bolsas amarillas para los plásticos y las demás al cubo naranja del resto. Actuamos en las zonas del entorno del colegio público Hermanos Pinzón, el entorno de la plaza de Patricio Martínez y calle Galicia y calle Villacarriedo.

Ya os podéis imaginas lo que habríamos podido recoger si hubiéramos seguido. Casualmente, acababan de limpiar la zona de la boca del metro de Colonia Jardín, pero la cantidad de basura que se genera en ese entorno habría contribuido a aumentar sustancialmente los litros recogidos.

Desde la Junta de la Asociación Vecinal de Campamento vamos a trasladar estos datos a la autoridad competente y solicitaremos tanto un mejor y más eficiente servicio de limpieza como una campaña de concienciación a la ciudadanía sobre el tema de la basura y el reciclaje.

Os iremos contando. Muchísimas gracias por vuestro apoyo y vuestra participación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *